#SmartRun

¡Práctica deportes en la tercera edad!

¡Práctica deportes en la tercera edad!

Hoy en día nadie negaría que la posibilidad de mantener una vida activa y saludable está disponible para todas las edades.

Cualquiera que sea la edad, la posibilidad de practicar algún tipo de actividad física está siempre presente. Ya sea aquella más exigente, como los deportes de resistencia, como la natación, el running o el ciclismo, o los deportes recreativos, como una buena caminata, un partido ligero de tenis o una sesión de baile.

Como a cualquier edad, antes de empezar cualquier tipo de actividad física es indispensable realizar una visita al médico.

La opción de platicar con el médico los proyectos de acondicionamiento físico no tiene fines solamente preventivos, para evitar algún problema cardíaco o de otro tipo. Un médico especialista puede dar excelentes tips para aprovechar al máximo el tiempo de actividad y ayudar a establecer una dieta placentera que acompañe el ejercicio

Incluso un especialista en deportología te puede aconsejar sobre qué disciplina elegir y te permite ser realistas en cuanto hasta dónde puedes llegar con un proyecto deportivo personal.

Por eso recomendamos realizar ejercicio a cualquier edad.

Deportes en la tercera edad

Según los especialistas una de las primeras tareas a realizar en el ejercicio para adultos mayores es la llamada tonificación muscular, es decir, la práctica de algún ejercicio que permita a los músculos “despertar” y ponerse en movimiento. El uso de pequeñas pesas en los brazos, giros en la cintura o caminatas para ponerse en forma son el punto de partida para cualquier proyecto deportivo.

Recomendamos tres tipos de ejercicio adecuado para quienes gozan de esta edad:

1. Caminata nórdica

En los deportes, una buena opción es la caminata nórdica, es decir, paseos por el campo con el uso de bastones en ambas manos, similares a los de esquí, para tener un mayor control del peso, el equilibrio y el terreno. El grado de dificultad puede variarse según el recorrido y el tiempo de duración. Se trata además de un deporte que favorece la interacción social, con los amigos, la pareja o en familia.

2. Natación

Otro deporte disponible para quien quiere mantenerse en forma a cualquier edad es la natación. La diversión que proporciona el meterse al agua y la sensación de ligereza que despierta, permite disipar las tensiones musculares u óseas generadas por la caminata o por el simple hecho de mantenerse en pie, mientras que la resistencia de agua a los movimientos generan un importante ejercicio muscular.

3. Yoga y Tai-chi

¿En busca del equilibrio? El Yoga y el Tai-Chi son otras alternativas que no se deben dejar pasar. La incorporación a un grupo con un maestro guía es indispensable, además de que la oportunidad de tomar clases regulares impide la tentación de abandonar y permite conocer personas, interactuar con ellas y evitar el aislamiento social.

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

¿Eres supinador, pronador o neutro?

Running Teamjulio 25, 2017

Las bondades del plátano para los deportistas.

Running Teamjulio 19, 2017

Fortalece el “core” y mejora tu resistencia como corredor.

Running Teamjunio 30, 2017

Realiza entrenamientos de calidad. Perfecciona tu ritmo de carrera.

Running Teamjunio 22, 2017

10 tips para evitar lesionarte mientras corres.

Running Teamjunio 16, 2017

Gana mujer Tarahumara ultramaratón Cerro Rojo en Puebla

Running Teammayo 19, 2017

Diversos tipos de zapatilla para correr

Running Teammayo 13, 2017

Primeros pasos para un Maratón

Running Teammayo 5, 2017

Tipos de estiramiento para todo corredor.

Running Teamabril 22, 2017
Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@: Únete a nuestra comunidad. ¡Información de calidad! #ViveConInteligencia.

Copyright © IVital 2017.