Macron y Le Pen se disputarán la presidencia en unas segunda vuelta en Francia

El centrista Emmanuel Macron del partido político En Marcha y la ultraderechista Marine Le Pen del Frente Nacional se disputarán la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones francesas el próximo 7 de mayo.

Según los resultados oficiales del ministerio del Interior ya con el escrutinio terminado, Macron encabezó la primera vuelta con 23,75 por ciento de los votos delante de su adversaria que obtuvo el 21,53 por ciento de los sufragios. François Fillon (Los Republicanos) quedó con el 19,91 por ciento; Jean-Luc Mélenchon (Frente de Izquierdas) con el 19,64 por ciento y Benoît Hamon (Partido Socialista) con el 6,35 por ciento. La participación fue del 78,6 por ciento.

Las grandes derrotas de esta elección son para los partidos tradicionales; y ante ello, el candidato de centro derecha Francois Fillon instó a sus votantes a apoyar a Macron en la segunda ronda, y lo mismo hizo el representante socialista Benoit Hamon.
Macron es un candidato abiertamente europeísta, un ex-banquero de 39 años que fundó su partido hace apenas un año, y quien según las proyecciones de analistas en Francia podría vencer a la líder de extrema derecha Marine Le Pen el primer domingo de mayo.
Durante su primera aparición tras las elecciones, el joven político dijo: “Deseo, en 15 días, convertirme en su Presidente”. Con las banderas de Francia y de la Unión Europa detrás, llamó a los ciudadanos a unirse frente a las amenazas nacionalistas.Dijo que el será un presidente “que ayude a los que tienen menos, a los más vulnerables, a los frágiles”. También, dijo Macron, defenderá la educación, el trabajo, y la solidaridad. “He oído sus peticiones de una verdadera alternancia, y una exigencia económica y ecológica; de una Europa que proteja; (y para hacer todo ello) necesitaré de su voto y su confianza”, añadió.

Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@: Únete a nuestra comunidad. ¡Información de calidad! #ViveConInteligencia.

Copyright © IVital 2017.