Tendencias

¿Hoy no circulas? Actividades para realizar durante la contingencia ambiental

¿Hoy no circulas? Actividades para realizar durante la contingencia ambiental

La contingencia ambiental desafortunadamente se ha presentado con más frecuencia en la denominada la Ciudad más Grande del Mundo, la CDMX.

Los niveles de ozono han aumentado causando mala calidad en el aire. Debido a esto se deben tomas medidas de restricción en la circulación de automóviles y a las actividades al aire libre.

Así que te recomendamos las siguientes actividades que podrás realizar sin salir de casa y exponerte al mal ambiente que se respira.

1.- Si eres de aquellos que salen a correr o hacer algún tipo de actividad física, te recomendados realizar una rutina dentro de casa.

Tal vez no podrás andar en bici, pero si saltar con la cuerda, hacer gimnasia, ejercicios de bajo impacto o yoga que sin duda son muy buenas alternativas. Te sugerimos que si hay pequeños en casa los integres, para ellos será muy divertido hacerlo contigo, además de que sirven para fomentar las actividades físicas diarias recomendadas para la salud.

2.- Realiza las labores del hogar de una manera divertida. El quehacer del hogar no debe ser cansado, una manera para fomentar la colaboración de los miembros de la familia, es ponerse un objetivo. Ejemplo sería organizar una venta de garaje o donación, la cual implica ordenar y seleccionar cosas que podrían ser utilizadas nuevamente por otro e igualmente desechar lo inservible a la basura.

3.- Hacer un mini club de lectura. Fomentar la lectura es elemental, pero realizarlo en grupo es aún más divertido. Seleccionen pequeños cuentos o fragmentos de sus libros favoritos y léanlos en voz alta para todos, pero para darle el toque interesante has expresiones, actúa, ponle voces a los personajes, ambienta las situaciones de algo gracioso o misterios según el género narrativo.

4.- Jueguen videojuegos o un karaoke. Es muy valido utilizar los recursos tecnológicos, pero integren a todos, ya sea para ponerse turnos si se trata de juegos de misión o enfréntense por jugador o equipo a alguna carrera o juego interactivo. Asimismo diviértanse contando sus canciones favoritas y pónganle toda la inspiración para pasar un momento muy divertido.

5.- Juegos de mesa. Siempre han sido una gran alternativa, incluso son la salvación para muchos cuando se llega a ir la luz por un largo tiempo. Ya sea un clásico turista, armar un rompecabezas, serpientes o escaleras, de destreza o adivinanzas, siempre se pasa con ellos momentos muy agradables. Un toque interesante podría ser hacerlos encontrar reloj esto les dará aun más audacia e interés a la hora de participar cada uno.

6.- Cine en casa. Disfruta de esa película que tanto te gusta o escojan algo que nunca han visto, ya sea que cuenten con servicios por internet o saca esos DVD´s que tienes guardados. Preparen botana y bebidas, desconéctense de su celulares y disfruten de la sala privada de cine en casa.

7.- Cocinen. Ya sea en pareja o con los niños, pueden preparar juntos una cena romántica o divertidos panqueques con diferentes formas monstros, flores, personajes. Sobre todo a los pequeños les encantara hacer su propio comida, te recomendamos hacer cosas sencillas, como una pizza con tortillas de harina o sándwiches con formas. Además que ayudaras a tus pequeños a darles seguridad a la hora de tener contacto con cosas que pueden ser peligrosas pero si tiene los cuidados y el uso correcto de ellos no tendrán nada que temer.

Comments
Tendencias

Somos cibernautas apasionados de la información. Difundimos lo más relevante del acontecer. Vivimos Activos. Informados.

More in Tendencias

La CDMX ¿amigable con la comunidad gay?

Cyber Teamjunio 23, 2017

Sube inflación 6.30% en el país.

Cyber Teamjunio 22, 2017

Fiscalía española va por Mourinho ex entrenador del Real Madrid

Cyber Teamjunio 20, 2017

Google hace campaña contra el extremismo on-line.

Cyber Teamjunio 19, 2017

Facebook apuesta por las series originales

Cyber Teamjunio 13, 2017

Melania y Barron en la Casa Blanca. Conoce su perfil familiar.

Erika Araujojunio 13, 2017

Planean conectar la CDMX con Guadalajara ¡en minutos!

Cyber Teamjunio 12, 2017

Obras de Picasso y Diego Rivera juntos en Bellas Artes.

Cyber Teamjunio 9, 2017

Google se convierte una de las marcas más valiosas del mundo

Cyber Teamjunio 7, 2017
Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@: Únete a nuestra comunidad. ¡Información de calidad! #ViveConInteligencia.

Copyright © IVital 2017.