Fotogalería

Conoce ¿cómo son las oficinas de Facebook?

Conoce ¿cómo son las oficinas de Facebook?

Conoce las creativas oficinas de Facebook/ Texto: Carlos Arias.

Dicen que Facebook es la empresa más exitosa y una de las marcas más valiosas en términos financieros en el mundo, pero ¿qué vende? Su producto es amigos, personas que pasan gran parte de su día comunicándose o compartiendo información.

Facebook provee información, contactos, conocimiento de las costumbres de sus usuarios, sus preferencias y las tendencias actuales. La idea es promover la interacción, la sociabilidad y el diálogo.

Este modelo de comunicación se revela en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California, la misma ciudad donde Thomas Alva Edison generaba sus inventos como el fonógrafo, la bombilla eléctrica y tantos otros.

El cuartel general de Facebook no posee la audacia arquitectónica del platillo volador ideado por Steve Jobs para Apple. Tampoco tiene el espíritu de juegos infantiles y adolescentes de Google, con sus toboganes o colores vivos.

Se trata de un gran espacio abierto cuyo mayor atributo es que no hay paredes ni oficinas, todos los empleados están mezclados, incluyendo a su fundador y Ceo, Mark Zuckerberg, que tiene un escritorio entre los demás.

“Nunca trabajaría en un lugar donde los empleados no sean de mi completa confianza”, dijo Zuckerberg al describir el estilo de trabajo que se promueve en Menlo Park.

El único elemento que sobresale es una sala de juntas de vidrio, pensada para recibir visitantes o hacer juntas internas. La idea es simple: nada de lo que ocurre en la empresa está oculto a sus empleados y todo lo que ocurra en la sala de juntas estará siempre a la vista.

Tampoco hay cubículos individuales separados de los demás por paneles, como ocurre en la mayoría de las oficinas corporativas, sino que se trata de mesas comunes en las que trabajan a la vez varios empleados con sus computadoras.

Pero junto a los espacios de trabajo, el cuartel general de la red social ofrece también lugares qu favorecen el encuentro y de diálogo entre los empleados, bajo el concepto de que lo que las mejores ideas nacen de la colaboración espontánea.

Las paredes muestran murales inspirados en los graffitis urbanos, pero también espacios para que los empleados o visitantes escriban sus pensamientos, bajo la idea de que el “muro” Facebook se pude llevar a la interacción cotidiana.

First live video at Facebook HQ

Geplaatst door Mark Zuckerberg op maandag 14 september 2015

Comments
Fotogalería

Somos cibernautas apasionados de la información. Difundimos lo más relevante del acontecer. Vivimos Activos. Informados.

More in Fotogalería

Dan la bienvenida al verano en Stonehenge

Cyber Teamjunio 21, 2017

Beyoncé y Jay-Z son padres de gemelos.

Cyber Teamjunio 20, 2017

Saldrá Ronaldo del Real Madrid según medios portugueses.

Cyber Teamjunio 16, 2017

Monumentos del CDMX se iluminan de verde en apoyo al Acuerdo Climático de París.

Erika Araujojunio 2, 2017

¡Ganan las Chivas del Guadalajara! el campeonato de la Liga MX

Cyber Teammayo 29, 2017

Un día como hoy nació Juan Rulfo. A 100 años de su nacimiento.

Cyber Teammayo 16, 2017

Asume Macron la Presidencia de Francia

Erika Araujomayo 14, 2017

Pega a la CDMX primera tormenta de la temporada

Erika Araujomayo 4, 2017

¿Qué ha pasado en mi ausencia? se pregunta Barack Obama en su primera aparición pública.

Cyber Teamabril 24, 2017
Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@: Únete a nuestra comunidad. ¡Información de calidad! #ViveConInteligencia.

Copyright © IVital 2017.