Actualidad

Alternativas para sobrevivir en la CDMX en un día de contingencia ambiental

Alternativas para sobrevivir en la CDMX en un día de contingencia ambiental

Foto: Alternativas para moverte en la CDMX/ Texto: Andrea Luices.

Hoy por tercera vez y de manera consecutiva atravesamos problemas de contingencia ambiental. Se ha reportado que calidad del aire en la Ciudad de México como mala, teniendo un máximo de 114 puntos IMECA. A lo cual se han implementado las medidas necesarias en trasporte particular y público.

Por eso te damos los consejos que puedes implementar para poder llevar sin problemas si eres de los que tienes que trabajar o salir durante el día.

1.- Usar el transporte público.

Sabemos que el Metro es el principal trasporte utilizado por los capitalinos, pero en estas condiciones es un gran aliado. Recuerda que también pobras utilizar el Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Sistema M1, y servicios de autobuses. Conservando su tarifa sin aumentó en estos días. Te recomendamos salir de media hora a 15 minutos antes, para evitar la aglomeración de los usuarios.

2.- Compartir.

Si tu automóvil circula y decides usarlo a pesar de las condiciones ambientales, te recomendamos que no solo seas tú el que lo utilizara. Si tu familia, amigos y compañeros trabajan o necesitan ir algún lugar y les queda el camino pónganse de acuerdo para compartir. Eso evitara que utilicen cada uno su transporte necesario para trasladarse. Igualmente lo puedes implementar esta idea si utilizaras el servicio de un Taxi o Uber.

3.-Utiliza la bicicleta.

Muchas veces las distancias que recorremos son cortas así que el uso de la bicicleta te ayudara muchísimo, recuerda que en la capital contamos el sistema de ecobici. Actualmente tiene 452 cicloestaciones, más de 6,000 bicicletas distribuidas en 43 colonias de tres delegaciones.

4.- Caminar.

Si eres de los que estas en casa pero necesitas hacer compras para el hogar te recomendamos caminar, regularmente las distancias son cortas hacia el súper o mercados de la colonia. Si se te complica las cosas por la cantidad de productos que traerás utiliza solo de regreso el transporte público o el uso de taxi, al igual que puedes hacer la compras en conjunto con tu vecino o familiares que vivan cercas.

5.- Home office.

No es una alternativa de transporte, pero muchas empresas en conjunto con la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México. Acordaron tener esta opción para no arriesgar a los trabajadores a los contaminantes y al mismo tiempo no poner en riesgo la productividad de las empresas.

 

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cibernautas apasionados de la información. Difundimos lo más relevante del acontecer. Vivimos Activos. Informados.

More in Actualidad

Detienen al presunto agresor de los atentados en Manchester

Erika Araujomayo 23, 2017

Fallecen 19 personas en ataque terrorista en Reino Unido

Cyber Teammayo 22, 2017

Acusa AMLO de fraude al PRI en el EdoMex

Erika Araujomayo 22, 2017

Los mexicanos viajan a Cannes a presentar su nueva obra.

Cyber Teammayo 22, 2017

La situación laboral del Estado de México va a la baja

Erika Araujomayo 22, 2017

Ligan a Alfredo Castillo Director de CONADE con fincas en Michoacán

Cyber Teammayo 21, 2017

Cae el dólar por incertidumbre política y sube el Euro

Erika Araujomayo 19, 2017

El Secretario de Relaciones Exteriores defiende el TLC en Washington

Erika Araujomayo 18, 2017

Anuncia Trump que modernizará el Tratado de Libre Comercio

Erika Araujomayo 18, 2017
Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@: Únete a nuestra comunidad. ¡Información de calidad! #ViveConInteligencia.

Copyright © IVital 2017.